FINCA EL PORVENIR

El Porvenir es una finca familiar con cultivos diversos asociados a la caficultura, la apicultura, la piscicultura y otras especies menores. Adicionalmente, ha implementado sistemas como la garrucha, el biodigestor y el reactor de mieles. La finca se ubica a 1440 msnm y dista una hora de la cabecera municipal en la vereda Guayaquil.
La familia produce una amplia variedad de frutales asociados a la producción del café, entre ellos: aguacate, mango, cítricos, pomarrosa, zapotes, cacao, guanábana, guayaba agria, pitahaya, carambolo. Adicionalmente cuenta con maderables como guamos, guayacanes, cedro, entre otros.
 
El Porvenir produce café de variedades: castillo, Colombia, arábigo y borbon en un área de 5 hectáreas asociado a arboles como: guamos, leucaenas, cedro, guayacanes, caimos, mango, aguacate, guanábana, cítricos, zapotes, poma rosa y cacao. Entre las tecnologías aplicadas a este cultivo están la garrucha, el beneficiadero y el fertirriego.
 
La familia cuida y procesa la miel de abejas melíferas que se alimentan de la floración de árboles asociados a la cafetera y de otras floraciones del bosque de la finca y el territorio. Su producción es de ocho núcleos. La extracción de la miel la hace usando una centrifuga.
Dentro del predio se pueden observar diferentes polinizadores entre especies de aves y abejas nativas.
Servicios:
  • Alimentación (tres alimentaciones diarias, refrigerios, frutas y productos de temporada)
  • Hospedaje (Dos habitaciones cada una con una cama semidoble y una sencilla)
  • Recorridos en la finca
  • Temporadas de disponibilidad (todo el año excepto marzo, abril y mayo)
  • Acceso al río
  • Observación de aves

Corporación Serraniagua

Carrera 4 No. 8-44

El Cairo, Valle del Cauca, Colombia

info@serraniagua.org

Tel +57-2-2077388

313 622 2258

 

Logo-COMAM7_final_trenza_texto_amarillo.