Para mayor información:

Dirección

Carrera 4 No. 8-44

El Cairo, Valle del Cauca, Colombia

 

Coordinadora Fondo Productivo Solidario

monica.rodriguez@serraniagua.org

 

Tel +57-2-2077388

 

Fondo Productivo

Solidario

O formule su pregunta aquí:

Fondo Productivo Solidario

 

El Fondo Productivo Solidario es una propuesta para la movilización de recursos locales para ser utilizados para el apoyo de iniciativas productivas de los asociados de la Corporación Serraniagua y de las organizaciones que la integran de manera que se constituyan en un fondo rotatorio que distribuye los beneficios a un número cada vez mayor de socios.

La propuesta del Fondo Productivo solidario se enmarca en una visión integral sobre el desarrollo en comunidades rurales dentro de un marco de sostenibilidad, tiene sus antecedentes en los fondos rotatorios que creó o apalancó nuestra organización en grupos asociativos de Argelia, El Cairo y San José del Palmar y se consolidó con experiencias como nuestra participación en el I Encuentro Nacional de Fondos Autogestionados rurales de ahorro y crédito en Paipa – Boyacá y nuestra cercanía con Corpoversalles y la experiencia del Fondo Rotatorio de Inversión Social y Solidario – FRISCO.

 

La utilización de este fondo permite apoyar a los campesinos que no tienen acceso a las entidades crediticias formales y genera beneficios en todos los sentidos: a los municipios, a los productores rurales, a las organizaciones y nos prepara de una mejor manera para consolidar ideas en relación con el comercio justo, mercados alternativos y redes sociales de productores y consumidores.

Invitamos a hacer buen uso de este fondo, a presentar su iniciativa productiva al Comité de crédito, a contar con el acompañamiento de los Promotores Ambientales y campesinos con el fin de construir cada vez mejores alternativas sostenibles para la calidad de vida en las familias.

 

 

El Objetivo principal del Fondo  Productivo Solidario es  brindar la  oportunidad  a los grupos de pequeños y medianos productores vinculados a la organización de acceder al crédito de una forma eficiente y oportuna.

 

  • Se tienen diferentes modalidades de crédito:

  • Producción agrícola: huertas, pancoger, frutales, mejoramiento de herramientas de trabajo, sostenimiento de cultivos.

  • Producción pecuaria y explotación piscícola: porcinos,  ponedoras,  pollos  de engorde,  peces, compra de ganado.

  • Producción artesanal, microempresas de manufacturas, transformación de productos agrícolas

  • Educación Superior

 

El monto del crédito se determinara de acuerdo a las características, consistencia y sostenibilidad del proyecto presentado, a las condiciones del beneficiario y al debido cumplimiento por parte de los mismos, de sus  obligaciones  anteriores  con el Fondo. Además el Comité de Crédito del Fondo Productivo ha creado una nueva modalidad de Microcrédito dirigida a las amas de casa del campo,  quienes con muy poco hacen grandes maravillas por su familia, estos créditos tienen un monto máximo de doscientos cincuenta mil $250.000.

Esta última modalidad fue impulsada por el grupo de mujeres de la organización, que vienen desarrollando actividades propias que fomente la equidad de género.

Corporación Serraniagua

Carrera 4 No. 8-44

El Cairo, Valle del Cauca, Colombia

info@serraniagua.org

Tel +57-2-2077388

 

Logo-COMAM7_final_trenza_texto_amarillo.