Acompañamiento en la construcción de planes de vida

June 6, 2018

En las veredas El Pacífico, El Diamante, Guarango, Miraflores y Bella Vista del municipio de El Cairo, las comunidades, el Instituto Mayor Campesino (IMCA) y la Corporación Serraniagua se reunieron durante los cuatro últimos meses para definir y elaborar perspectivas de desarrollo en torno al contexto de sus veredas.

 

 

El IMCA viene desarrollando la construcción de planes de vida en varios municipios del Valle del Cauca, con una metodología de planeación estratégica. Busca generar un instrumento elaborado por la comunidad que permita tomar decisiones frente a las fortalezas y debilidades identificadas por cada uno de los participantes.

 

El equipo de trabajo de la Corporación Serraniagua se complace por haber acompañado este proceso. Apoyando la elaboración del instrumento y conociendo las iniciativas propuestas por la comunidad se pueden generar relaciones que permitan construir un mejor territorio.   

 

La Corporación Serraniagua está dispuesta a acompañar procesos productivos diversificados, alternativos y de conservación propuestos por la comunidad en este instrumento. Así mismo, se reitera el objetivo de articular las dimensiones del territorio para garantizar la conservación de nuestros paisajes y ecosistemas.

 

Para mayor información sobre los planes de vida, pueden visitar la siguiente página:
http://imca.org.co/planes-de-vida-comunitarios-una-estrategia-de-planificacion-territorial-que-fortalece-el-tejido-social/
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas