Martha Vanegas & Erwan Sachet voluntarios en Serraniagua.

Voluntariado

 

Serraniagua como organización ambiental comunitaria se ha forjado desde un principio, gracias a un grupo de personas que han brindado lo mejor de sus energías, entusiasmo y trabajo a los propósitos que se ha trazado la organización para el desarrollo humano sostenible de la región. Para hacer voluntariado se necesita un estado superior de conciencia donde las personas van más allá de sus propios intereses y se dedican al bien común, a contribuir con causas que recogen lo mejor de lo que hemos aprendido y ganado en la vida, para dejar mejores posibilidades al planeta, o por lo menos al lugar donde vivimos. 

Personas de este tipo obviamente disfrutan más la vida que las que reciben sus buenos aportes. En un ambiente de generosidad (la vida es generosa con quienes lo son), se disfruta pasar de las buenas intenciones a la acción para construir un mundo mejor.

 

La organización ha desarrollado un reglamento que parte de los lineamientos trazados por lo estatutos y que permite abrir las posibilidades para que estudiantes, profesionales, campesinos y ciudadanos comprometidos participen de las actividades de conservación en las reservas naturales, procesos en producción de agricultura orgánica, de los ecomercados comunitarios, del apoyo a los grupos asociativos de base y de los proyectos de investigación. La experiencia nos ha mostrado un enriquecimiento mutuo a través de la enseñanza-aprendizaje.

 

 

¿Deseas saber mas sobre las posibilidades de voluntariado en Serraniagua?

Corporación Serraniagua

Carrera 4 No. 8-44

El Cairo, Valle del Cauca, Colombia

info@serraniagua.org

Tel +57-2-2077388

 

Logo-COMAM7_final_trenza_texto_amarillo.