• Mail usinfo@serraniagua.org
  • EventsVer los eventos programados

Framtidsjorden

Tierra del futuro

Red Tierra del Futuro Latinoamérica, es una alianza internacional de organizaciones que trabajan en áreas de adaptación al cambio climático y equidad social. Es promovida por Framtidsjorden, entidad con base en Suecia y redes también en Asia.

La Red Tierra del Futuro Latinoamérica, es una alianza internacional de organizaciones que trabajan en áreas de adaptación al cambio climático y equidad social. Es promovida por Framtidsjorden, entidad con base en Suecia y redes también en Asia. Dichas organizaciones lideran proyectos piloto en sus comunidades, gestionando proyectos educativos y conservando una comunicación permanente a través de herramientas tecnológicas, foros internacionales, visitas y contactos individuales que La Red Tierra del Futuro promueve; fortaleciendo así el trabajo de cooperación continuo. Intercambiando también conocimiento al interior y al exterior de la red, dado que su objetivo es estimular la generación de este a largo plazo. Así mismo, se trabaja de manera cercana con la academia, involucrando programas educativos vinculados a escuelas y universidades.

Por otra parte, las organizaciones asociadas se ubican en América Latina en los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

En alianza con Framtidsjorden, Serraniagua trabaja de acciones colectivas que pretenden consolidar estrategias de gobernanza territorial con equidad de género para la serranía de los paraguas.