• Mail usinfo@serraniagua.org
  • EventsVer los eventos programados

Radda Regsnkog

Radda Regsnkog – Salvemos el Bosque Tropical

Save the Rainforest Suecia trabaja para proteger la selva tropical en Ecuador y Colombia en asociación con socios locales. Nos concentramos en áreas de altísima biodiversidad dentro de la región del Chocó, uno de los hotspots de biodiversidad del mundo. Trabajamos a través de la adquisición directa de bosque ya través de acuerdos con propietarios de terrenos, creando reservas y conectando grandes áreas de bosque para salvaguardar la infraestructura verde. La mayor parte del bosque que preservamos es bosque primario que nunca ha sido talado; algunos son bosques secundarios en recuperación. Todo el bosque está sujeto a la amenaza de los madereros, la agricultura y las plantaciones.

También llevamos a cabo actividades para apoyar el desarrollo sostenible local y abordar las causas subyacentes de la deforestación. En cooperación con nuestros socios organizamos educación ambiental, desarrollamos prácticas agroforestales sostenibles y ecoturismo. También cooperamos con instituciones de investigación.

Serraniagua hace parte de la red de organizaciones que trabajan por la conservación de los bosques amenazados en Latinoamérica con el apoyo de RR.

Puede visitar el sitio web de ellos acá: https://raddaregnskog.se/